Rene DESPRES

De una edad muy joven, René DESPRÉS desplegó la relación empresarial y independencia, orillando en rebelión. Nacido en Montreal (Quebec), en una familia francés-canadiense profundamente religiosa de medios muy limitados, se fascina muy temprano adelante por las pinturas de los Amos Viejos, pero se resiste cualquier forma de educación artística estructurada.

Está a lo largo del camino autodidáctico que él emprende a edad dieciséis, sus propias exploraciones pictóricas. Atraído por el arte del Renacimiento así como el acercamiento audaz de un Picasso o un Dali, él prueba su mano al chiaroscuro, surrealismo y abstracción así como varios nuevos acercamientos a arte figurativo, hasta, en 1981, él propone su propio estilo de la firma, Extrarealism, "Extra-realismo" qué ofertas una fiesta de forma y colour en su uso original de gestos fuertes y una técnica sutil que el melds engrasa y tintas.

Algunos han visto en los ecos de estilo de la fantasía de un Chagall, el flujo de palabras de un Picasso y la respiración de un Pollock. ¡En su modestia, sees…Després de Després!

Desde el dinamismo de su pintura está arraigado en las fuerzas oscuras y visiones del phantasmagoric que quedan dentro de todos nosotros, cada uno y todos de nosotros podemos leer su propio en la vida las señales cambiantes y estímulos en él.

El pintor también sigue sus propias exploraciones de plástico, en la frontera entre el lo abstracto y el arte figurativo, el intento en abstracción del demystifying y muestra sus nuevos, frescos, personales lados.

Entre 1980 y 1999, sus pinturas se han mostrado unas veinte veces en Canadá, los Estados Unidos y Europa, y muchos de ellos son ahora la parte de americano y las colecciones europeas, colgando al lado de Renoir y Kandinsky, Picasso y Pollock, Borduas y Riopelle.

Otorgado Gran Premio la medalla del 1999 oro del Gutenberg. La distinción más alta asignó para la excelencia y la más gran calidad de impresión por el libro de arte DESPRÉS.
Disponible a Grupo Renaud-Bray Despres / Guy Robert

Su expresión artística es ahora madura y él se siente listo para mostrar sus creaciones al mundo. Él suma a su convicción más profunda como sigue:

"Nosotros sólo estamos atravesando esta vida. La única manera nosotros podemos prestarle significando ha terminado nuestro esfuerzo para dejar a la raza humana el muy mejor en nosotros."


[Representación]

Detalles en el DESPRES arte libro: Su vida, su carrera, sus trabajos...
©1998-2017 René Després
INFORMACIONES : Jean Renoir jr

Este documento se adaptó de una escritura original firmó al Guy ROBERT y traducido por Power Translator. Para todos su copywriting, traducción y requisitos de la interpretación en inglés, francés y español: AGEMUS

Tact Traduction